Una vida (danesa) de perros…

Si estás pensando venir a Dinamarca y no sabés con quien dejar a tu pichicho, Dinamarca le da la bienvenida a los amigos de 4 patas.
Es por eso que Olga vino conmigo.

ol28033306_10215121347816618_889083667_o

Ella es Olga, con su mejor sonrisa

En Dinamarca el perro es considerado parte de la familia. Encontrar arriendo que permita mascota es mucho más fácil que en países latinoamericanos (creanme, lo he intentado mucho tiempo)
Además, en Dinamarca Olga puede acompañarme a casi todos lados. Los pocos lugares que no permiten perros tienen un sticker en la puerta con un perro tachado.

Tan así es que podés sentarte a leer  en la Biblioteca barrial con tu compañero peludo, siempre y cuando tenga la correa puesta (No vaya a ser que se te piante por ahí).
También puede entrar a los Shoppings, supermercados (en su mayoría), cementerios y parques como los Jardines del Rey. Además hay parques especiales para perros, donde puede socializar con otras mascotas y correr suelta en un perímetro marcado.
Que sus perros socialicen con otros perros es muy importante para los daneses, ellos esperan  mientras sus peludos hacen nuevos amigos en la calle como si el tiempo no pasara. Siempre tienen un comentario amable para hacer.

Olga puede viajar en colectivo y en metro, siempre y cuando pague su boleto (bueno, se lo pague yo). Los perros de gran tamaño pueden viajar sentados en el piso y los perros pequeños en un bolsito, aunque también se los puede llevar a upa.
Las mascotas pueden ocupar cualquier parte del metro, a excepción de los primeros asientos, que están reservados para personas con alergias. De esta manera todos viajamos felices y contentos.

ol27999759_10215121333496260_184483646_o

Ticket de metro (valido por 2 zonas)

Las mascotas en Dinamarca (y en cualquier otro país de la EU) deben tener un microchip que cuente con la norma ISO 11784 (de lo contrario el scanner no podrá validarlo); y debe contar con la vacuna antirábica con la aplicación posterior al chip. O sea, primero chip, después vacuna. Chip, vacuna. Chip, vacuna.
Parece fácil pero esto es muy difícil de entender para algunas personas.
«Y por qué es en este orden?» nos preguntamos.
En Europa consideran que la mascota comienza a existir luego de la aplicación del chip. Este es su identificación y una mascota sin identificación, no existe. Por lo tanto si se le aplicó la vacuna de la rabia o fue a la Luna antes del chip, no importa, porque no existía.
Tiene cierta lógica, en mi opinión.

ol27999703_10215121355336806_208637714_o

Ella tiene pasaporte europeo y yo no…

Desde que llegué un mes atrás no vi un solo perro abandonado, y la mayoría de los perros que veo pasear son de raza. Me imagino que casi no debe existir la adopción porque el abandono debe ser inadmisible en esta sociedad, con lo cual la gente cruza sus mascotas pero de manera responsable.

Como última curiosidad, los perros pueden tener un seguro contra todo riesgo.
El veterinario en Dinamarca es muy caro (como todo). Entonces uno puede asegurar a su mascota.
Existen dos tipos de seguro. El seguro contra terceros, que cubre por ejemplo, si mi perro se me escapa y se cruza frente a una bicicleta y pum!… catástrofe. Claro que el riesgo contra terceros debería ser bajo casi nulo, porque acorde a la ley la mascota en la calle siempre debe tener correa, por ende no debería andar correteando por ahí, pero a seguro lo llevaron preso.
Y la otra cobertura es  médica, con lo cual uno no paga ni las consultas ni los tratamientos, (un alivio al cocodrilo!) porque una consulta está alrededor de 500kr, unos 90 dólares sólo la consulta. Es decir que si no tenés seguro, salís del veterinario pensando que órgano vender.
Como comentario personal, si estás del otro lado del charco y pensás venir por 10-15 días, no sometas a tu amigo con cola al estrés de viajar en avión, la pasan realmente mal (aunque en mi caso Olga la pasó mejor que yo).
Pero si es algo permanente, consideralo, es una mejor vida para ellos, te lo puedo asegurar ☻

ol28034158_10215121335136301_837276850_o

te esperamos en el próximo post!

→ Si querés recibir notificaciones cuándo se publica un artículo nuevo, podés registrar tu e-mail o bien compartir el artículo en tus redes sociales en los iconos de más abajo. Have a nice day!

4 comentarios en “Una vida (danesa) de perros…

Deja un comentario