Las clases de danés… en danés

Finalmente tuve mi primer clase de dansk el viernes pasado. No podría comentar de qué trató porque toda la explicación (o casi toda) fue en danés. En fin.

No sería interesante hablar de cómo pronunciar la ø, la æ, o la å, porque tampoco lo entendí muy bien, sino que me gustaría hablar un poco de mis compañeros de clase.

27746215_10215062745751603_587627469_o

la bienvenida en forma de bolsa

Porque la diversidad cultural es buena, (y yo creo que realmente lo es), estoy sentada entre una persona árabe y una alemana. Para enriquecer un poco más mi alma. Y porque ellas eligieron sentarse conmigo. La gente aún piensa que soy simpática.
Más allá tengo un chico muy alegre de Ghana que no nos quiso dar su nombre y sólo espero que no sea un fugitivo (porque no dar tu nombre es turbio, no? seas de Ghana o de Calamuchita), otro de French Canadá (como él recalco, no viene de Canadá, sino de la Canadá Francesa), tenemos también Italia, Portugal, Chile, Malasia, Japón, y si me olvido de alguno, espero que no me esté leyendo.

Lo increíble entre tanta diferencia, tanta cultura distinta, es que el ser humano sea de donde sea, reacciona igual. El ser humano es básico por naturaleza.
Tengo la suerte de sentarme en el medio de una especie de U, con lo cual puedo verlos a todos, y poner mis mejores caras de «no entiendo un carajo» al profesor, ya que me queda de frente. Es muy útil poner esas caras, porque me ahorra levantar la mano.

t27746199_10215062802433020_472925721_o

Google Translate, el mejor amigo de un extrajero

Lo (casi) único que el profesor dijo en inglés, luego de presentarse, es que la clase, por el bien de todos, sería en danés (fuck!).
Con lo cual él explica, mientras manotea el aire gesticulando cual danza clásica, y nosotros miramos, en silencio. No sabemos si está explicando danés o si nos está haciendo un resumen del partido del fin de semana. Pero lo mismo da.
Cada tanto se calla y nosotros intuimos que él quiere que hagamos algo, pero no sabemos muy bien qué. Así que repetimos lo último que el dijo, lo peor mejor que podemos.

 

Lo curioso es que mientras él explica, mucha gente asiente. A mi eso me saca de la nuca.
POR QUÉ CARAJO LA GENTE ASIENTE EN LA PRIMER CLASE DE DANES, EN DANES, SI NO SABEN QUE MIERDA ESTÁ DICIENDO? (sí, estoy gritando, porque me altera)
Hay algunos que inclusive van más allá, y dicen «yes».
«YES» qué??????? YES quéééééé????????? Si no entendés un carajo, igual que yo. Poné cara de «no entiendo un carajo» como hago yo, y nos haces un bien a todos. Como hago yo.

Lo más grave es que tengo unas 3 hojas de tarea, para mañana, y tengo que ponerme con el google translate  (diccionario quise decir) a full.

27786311_10215062745631600_520986043_o

mi tarea. Fuck.

Y para rematarla, CREO que el profesor dijo vuelvan el Martes (Tuesday), pero no estoy segura que no haya dicho Jueves (Thursday). Porque no me jodan, suenan muy parecido, y es lo único que entiendo en danés y me lo fue a decir en inglés.

 

Fuck.

 

→ Si querés recibir notificaciones cuándo se publica un artículo nuevo, podés registrar tu e-mail o bien compartir el artículo en tus redes sociales en los iconos de más abajo. Have a nice day!

2 comentarios en “Las clases de danés… en danés

Deja un comentario